ADECUACIÓN DE TERRENO Y SIEMBRA DE SEMILLAS
En esta actividad los objetivos son:
Conocer características generales del terreno.
Adquirir el concepto de vegetación y describir algunos medios que habitan las plantas. Conocer algunas clases de semilla propias del medio en el que estamos
1. Analizar el terreno, picar la tierra, y cercar por medio de eras.
2. Seleccionar la semilla mas apropiada para el terreno.
3. Ya en el aula de clase y en el cuaderno de Lenguaje los estudiantes recrean el proceso de los tipos de semilla a través de un cuento.
El huerto escolar lo construimos en terrenos de propiedad de la escuela. Para ello, seguimos estos pasos:
Escogimos un lugar ventilado y con suficiente luz dentro de la escuela que debimos picar muy bien porque lo que había era una manga.
Conseguimos las guaduas y tablas para hacer la división de las eras.
Procedimos a limpiar el terreno, eliminando cualquier material de desecho, piedras, maleza u otros.
Humedecimos y trituramos muy bien la tierra para no formar pantano esto se hizo a través de envases de gaseosas .

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